lunes, 28 de mayo de 2007

Origenes de la Civilización en el Mundo

Hace cinco millones de años que los seres humanos iniciaron el poblamiento del planeta, pero sólo seis mil años atrás empezaron a construir centros urbanos y a integrar redes de interacción a largas distancias.
Seis sociedades en todo el mundo pudieron cambiar sus modos de vida y generar las condiciones que hicieron posible la civilización, el Estado y la formación de ciudades: Mesopotamia, Egipto, India, Perú, China y Mesoamérica. Es importante conocer cada una de estas civilizaciones porque ellas influyeron en el desenvolvimiento de otras poblaciones contemporáneas y tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades que las sucedieron en el tiempo.
Pero a diferencia de las civilizaciones del “viejo mundo”, que mantuvieron entre ellas un sistemade interacción e intercambio de bienes y conocimientos que les permitió aprovechar de las experiencias del conjunto, en el Perú el proceso se dio en total aislamiento, pues Caral se adelantó en, por lo menos, mil quinientos años a Mesoamérica, el otro foco civilizatorio del “Nuevo Continente”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No te conocía este blog o.o

Está re interesante... me gusta.

Saludos

Gonzalo_Dark dijo...

lo hice pq me vi obligao...

¿acaso tan ocioso me crees?

XD

Martín Gvevara dijo...

Voy llegando de la nada a este espacio, bueno por cierto.

-------

Me gustaria que dejaras un comentario en el siguiente post, tu opinion es de suma importancia

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

gracias!!!